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Aprenderás desde una perspectiva innovadora donde los profesores combinan perfectamente los aspectos teóricos así como los prácticos y te situan en un ambiente que simula el lugar de trabajo. Se enseña lo último en la teoría y práctica de la gestión (Normas ISO 9001, 14001, 45001 y EMAS) y auditorías, que te dará una visión general muy valiosa sobre cómo funcionan las empresas y como llevar a cabo su gestión.
Además de los contenidos técnicos, este máster también fortalece las habilidades personales y sociales. Los estudiantes adquirirán habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
El curso está organizado por módulos:
Módulo: Modelos de calidad y mejora de procesos
Unidad 1.1
Gestión de la Calidad.
ISO 9001:2000.
Modelo EFQM de Excelencia.
Unidad 1.2
Organización de la Calidad Continuada y la Mejora de Procesos.
Gestión por Procesos - Metodología IDEF.
Planificación estratégica operativa.
Liderazgo y Gestión de las personas.
Estructura y responsabilidades en una organización integrada.
Módulo: Gestión de la Calidad. ISO 9001-2015
Unidad 2.1:
Que incluyen nuevos aspectos como:
ISO 21000: Gestión del riesgo
UNE 66.915: Directrices para la formación
ISO 10002: Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de les quejas
ISO 19011: Directrices para la auditoría de sistemas de gestión
UNE 66178: Guía para la gestión de la mejora continua
UNE66177: Guía para la integración de sistemas de gestión y se imparte conocimiento sobre la normalización de la estructura de la ISO.
Módulo: Gestión ambiental. ISO 14.001-2015
Unidad 3.1:
EMAS, legislación ambiental (REACH, CO2, COV, iluminación, olores, ruidos y vibraciones, suelos contaminantes, atmósfera, aguas y residuos)
ISO 50001: Gestión de la Energía
ISO 14064: Huella de Carbono de Organización
PEF / OEF: Nova Huella Ambiental de Producto / Organización de la UE
ISO 14006: Ecodiseño, RSE: Responsabilidad Social Empresarial
Módulo: Gestión de la prevención. DIS ISO 45001
Unidad 4.1
Ámbito Jurídico de la Prevención de Riesgos Laborales.
Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Reglamento de Servicios de Prevención.
Normativa de Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Medicina.
Unidad 4.2
Sistemas de Gestión de la Prevención.
Sistemas de Gestión de la Prevención y DIS ISO 45001.
Unidad 4.3
Funciones y órganos para la prevención de riesgos laborales. Servicios de Prevención.
Evaluación de Riesgos y Planificación de la Acción Preventiva.
Equipos de trabajo y medios de protección.
Información, consulta y participación de los trabajadores.
Formación del personal en materia preventiva.
Medidas de emergencia.
Riesgo grave e imminente.
Vigilancia de la salud.
Coordinación de actividades empresariales.
Protección de trabajadores especialmente sensibles, maternidad y minoría de edad.
Gestión de accidentes / Incidentes.
Control de Condiciones y actividades.
Documentación y registros.
Elaboración de la memoria del Servicio de Prevención.
Módulo: Integración de sistemas de gestión y auditorías
Unidad 5.1:
Integración de los sistemas de gestión.
Niveles de integración.
Correspondencia entre normas.
Aspectos preventivos y medioambientales de PLANIFICACIÓN.
Aspectos preventivos y medioambientales PRESTAR SERVICIOS.
Aspectos preventivos y medioambientales DAR RECURSOS.
Aspectos preventivos y medioambientales REVISAR Y MEJORAR.
Unidad 5.2:
Auditorías.
Auditoría Interna.
Aspectos preventivos de la auditoría.
Equipo auditor.
Auditoría Integral & Técnicas de Auditoría.
Auditorías reglamentarias de sistemas internos.
Preparación de auditorías. Fases de auditoría.
Casos prácticos de auditoría interna y externa.
Módulo: Projecto final de estudios