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Aprenderás desde una perspectiva innovadora donde los profesores combinan perfectamente los aspectos teóricos así como los prácticos y te situan en un ambiente que simula el lugar de trabajo. Se enseña lo último en la teoría y práctica de la gestión (Normas ISO 9001, 14001 y EMAS, OSHAS) y auditorías, que te dará una visión general muy valiosa sobre cómo funcionan las empresas y como llevar a cabo su gestión.

Además de los contenidos técnicos, este máster también fortalece las habilidades personales y sociales. Los estudiantes adquirirán habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

El curso está organizado por módulos:

 

Módulo: Modelos de calidad y mejora de procesos

Unidad 1.1

Gestión de la Calidad.

ISO 9001:2000.

Modelo EFQM de Excelencia.

Unidad 1.2

Organización de la Calidad Continuada y la Mejora de Procesos.

Gestión por Procesos - Metodología IDEF.

Planificación estratégica operativa.

Liderazgo y Gestión de las personas.

Estructura y responsabilidades en una organización integrada.

 

Módulo: Gestión de la Calidad. ISO 9001-2015

Unidad 2.1:

Que incluyen nuevos aspectos como:

ISO 21000: Gestión del riesgo

UNE 66.915: Directrices para la formación

 ISO 10002: Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de les quejas

ISO 19011: Directrices para la auditoría de sistemas de gestión

UNE 66178: Guía para la gestión de la mejora continua

UNE66177: Guía para la integración de sistemas de gestión y se imparte conocimiento sobre la normalización de la estructura de la ISO.

 

Módulo: Gestión ambiental. ISO 14.001-2015

Unidad 3.1:

 EMAS, legislación ambiental (REACH, CO2, COV, iluminación, olores, ruidos y vibraciones, suelos contaminantes, atmósfera, aguas y residuos)

ISO 50001: Gestión de la Energía

ISO 14064: Huella de Carbono de Organización

PEF / OEF: Nova Huella Ambiental de Producto / Organización de la UE

ISO 14006: Ecodiseño, RSE: Responsabilidad Social Empresarial

 

Módulo: Gestión de la prevención. DIS ISO 45001

Unidad 4.1

Ámbito Jurídico de la Prevención de Riesgos Laborales.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Reglamento de Servicios de Prevención.

Normativa de Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Medicina.

Unidad 4.2

Sistemas de Gestión de la Prevención.

Sistemas de Gestión de la Prevención y DIS ISO 45001.

Unidad 4.3

Funciones y órganos para la prevención de riesgos laborales. Servicios de Prevención.

Evaluación de Riesgos y Planificación de la Acción Preventiva.

Equipos de trabajo y medios de protección.

Información, consulta y participación de los trabajadores.

Formación del personal en materia preventiva.

Medidas de emergencia.

Riesgo grave e imminente.

Vigilancia de la salud.

Coordinación de actividades empresariales.

Protección de trabajadores especialmente sensibles, maternidad y minoría de edad.

Gestión de accidentes / Incidentes.

Control de Condiciones y actividades.

Documentación y registros.

Elaboración de la memoria del Servicio de Prevención.

 

Módulo: Integración de sistemas de gestión y auditorías

Unidad 5.1:

Integración de los sistemas de gestión.

Niveles de integración.

Correspondencia entre normas.

Aspectos preventivos y medioambientales de PLANIFICACIÓN.

Aspectos preventivos y medioambientales PRESTAR SERVICIOS.

Aspectos preventivos y medioambientales DAR RECURSOS.

Aspectos preventivos y medioambientales REVISAR Y MEJORAR.

Unidad 5.2:

Auditorías.

Auditoría Interna.

Aspectos preventivos de la auditoría.

Equipo auditor.

Auditoría Integral & Técnicas de Auditoría.

Auditorías reglamentarias de sistemas internos.

Preparación de auditorías. Fases de auditoría.

Casos prácticos de auditoría interna y externa.

 

Módulo: Projecto final de estudios